El próximo domingo, 3 de abril, se podrá ganar el Jubileo del Año Santo de la Misericordia en la Eucaristía que celebra la Hermandad de los Favores y Misericordia, siempre cumpliendo las disposiciones que propone la Iglesia.
La Hermandad de los Favores y Misericordia celebrará el próximo domingo, 3 de abril, los cultos en honor a sus titulares, Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia coronada.
Los hermanos cofrades de los Favores y Misericordia participarán en la Eucaristía a las 12 horas en la iglesia de San Cecilio, sede de la Hermandad, y tendrá posibilidad de ganar el Jubileo con motivo del Año Santo de la Misericordia que celebramos hasta el 20 de noviembre de 2016.
Para ganar el Jubileo y obtener la Indulgencia Plenaria, hay que cumplir las disposiciones establecidas por la Iglesia: acudir al templo jubilar, confesar los pecados, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre.
SALIDA EXTRAORDINARIA
Asimismo, la Hermandad de los Favores, a propuesta del Arzobispo, Mons. Javier Martínez, peregrinará con su Imagen Titular María Santísima de la Misericordia el próximo sábado, 23 de abril, a la S. I. Catedral, para presidir la Solemne Misa a la que todos los cofrades granadinos están invitados a participar y a ganar el Jubileo del Año de la Misericordia.
El traslado de ida a la Catedral de la Imagen Mariana se realizará el sábado 23 de abril a las 18 horas. Desde la parroquia de San Cecilio, la Imagen se llevará en procesión y sin banda, en un ambiente de oración y recogimiento hasta el templo catedralicio.
Está previsto que el cortejo con la Imagen de María Santísima de la Misericordia llegue a la Catedral antes de las 20 horas, previo a la celebración de la Santa Misa, que presidirá Mons. Javier Martínez.
En la Eucaristía se podrá ganar el Jubileo del Año de la Misericordia convocado por el Santo Padre, y están convocados a participar los hermanos de todas las Hermandades de penitencia de Granada, los miembros de la Real Federación de Cofradías y todo el pueblo cristiano de Granada.
La noche del mismo día volverá la Santísima Virgen de la Misericordia a su sede en procesión de gloria acompañada por la banda de música del Maestro Dueñas de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.