Organizada por el Secretariado de Pastoral Obrera y del Trabajo de la Archidiócesis de Granada.
La XXV Jornada Obrera Diocesana se celebrará el próximo sábado, 12 de marzo, de 10 a 14 horas en el Seminario Mayor Diocesano.
La Pastoral Obrera de Granada propone a todos a participar en esta Jornada para hablar del trabajo productivo y el trabajo como don, la precariedad como forma de entender las relaciones laborales y el desempleo, el paro y el descarte de la persona.
Al mismo tiempo, la Pastoral Obrera y del Trabajo propone «discernir, a la luz de la fe de la Iglesia lo que está pasando con la actual configuración del trabajo humano; descubrir y dialogar las claves que para la tarea evangelizadora implica poner en relación el proyecto de Dios con la negación del mismo que suponen la injusticia, el empobrecimiento, la explotación y la exclusión para tantas personas en el trabajo».
En su convocatoria, los organizadores citan un fragmento de la bula del Año de la Misericordia del Papa Francisco: «Abramos nuestros ojos para mirar las miserias del mundo, las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de la dignidad y sintámonos provocados a escuchar su grito de auxilio. Nuestras manos estrechen sus manos y acerquémoslos a nosotros para que sientan el calor de nuestra presencia, de nuestra amistad y de la fraternidad. Que su grito se vuelva nuestro grito y juntos podamos romper la barrera de la indiferencia» (Misericordiae vultus nº 15), y afirman que «el Papa Francisco nos anima a unir lo que no se puede separar, justicia y misericordia, sabiendo que el fundamento de la justicia es el amor misericordioso».