El Obispo de Córdoba ha firmado este acuerdo en la mañana del viernes, 4 de marzo, con la Hermana María de la Salut Borrel, Provincial de las «Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará».
Don Demetrio Fernández, en nombre y representación de la Diócesis de Córdoba, ha firmado en la mañana del viernes, 4 de marzo, un convenio de colaboración pastoral entre la Diócesis y las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, en relación a la casa de espiritualidad «San Antonio».
En el mismo expone que, siendo la Diócesis de Córdoba dueña de esta casa destinada a la realización de retiros, ejercicios espirituales y reuniones pastorales, contará con la colaboración de dicha orden religiosa para atender pastoralmente todo lo que se lleve a cabo en la misma. Bajo la dirección del Obispo, las «Servidoras del Señor y de la Virgen de Matara», residirán en la casa y pondrán su dedicación y tiempo para las necesidades de esta institución diocesana. Además, éstas dispondrán del tiempo necesario de oración, estudio y descanso para la vida comunitaria y espiritual.
Por otro lado, el convenio recoge que la asistencia espiritual de las religiosas estará a cargo de los sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado, dado que las Servidoras constituyen su rama femenina. Éste, a su vez, tendrá una duración de seis años, con renovación automática por períodos igual sucesivos si no hay denuncia expresa de alguna de las partes.