El Secretariado de Peregrinaciones de la Diócesis, que dirige el Rvdo. Sr. D. Julio Segurado Cobo prepara ya tres viajes a tres destinos europeos para este verano.
Croacia, Eslovenia y Bosnia, entre los días 18 y 25 de julio, donde podrán conocer ciudades como Postojna, Liubliana o Zagreb, en esta última se enclavan distintas iglesias y palacios góticos muy bellos, destacando la Catedral de San Esteban, la Iglesia de San Marcos o el Convento de Santa Clara, hoy museo de la ciudad. También se visitará Sarajevo, ciudad mezcla civilizaciones, donde se recorrerán las huellas de los judíos y católicos, representados por sus lugares de culto. Del mismo modo, el viaje pretende dar a conocer los lugares más idílicos de Mostar o Dubrovnik, «Perla del Adriático», declarada Patrimonio de Humanidad por la UNESCO.
País Vasco y Navarra, entre el 4 y el 10 de agosto, será otro de los destinos a los que se viajará este verano. Una de las zonas más bellas de nuestro país, donde los paisajes verdes se mezclan con una arquitectura civil y religiosa digna de admirar. San Sebastián, Pamplona y Bilbao, un viaje en el que la cultura, la naturaleza y la gastronomía cobran un protagonismo singular.
Viena, Praga y Budapest de 21 al 28 de agosto, un viaje de ensueño en tres de las capitales imperiales, donde la música y la arquitectura civil y religiosa forman un tándem perfecto en el que perderse. Viena y sus palacios, Praga y el romántico puente de Carlos y Budapest, «la perla del Danubio», con sus majestuosas calles donde se visitará, entre otros, la iglesia de Matías, el monumento a Esteban I y el Palacio Nacional.
Para inscripciones y más información visite la web: www.iglesiajaen.com