El lunes 22 de febrero, el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, se desplazó hasta Granada para hablar a los sacerdotes granadinos en una sesión de formación permanente que, como suele ser habitual, tuvo lugar en el Seminario Mayor San Cecilio.
El obispo habló a los sacerdotes del «Motu Proprio» del Papa Francisco «Mitis Iudex Dominus Iesus», sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio en el Código de Derecho Canónico, y les explicó la importancia tiene para los sacerdotes desde el punto de vista pastoral y de acompañamiento a los fieles.
Mons. García Beltrán invitó a los sacerdotes a «partir de la realidad» para aplicar las indicaciones del Santo Padre en el Motu Proprio, reaccionando ante la falta de conocimiento que tienen muchos fieles sobre este proceso, en concreto sobre el modo de acceder a los tribunales eclesiásticos. Este desconocimiento provoca, en ocasiones, un gran sufrimiento para las personas.
Asimismo, el obispo destacó que el Papa Francisco no toca ni un solo punto de la Doctrina Social de la Iglesia en este documento, sino que aborda la cuestión jurídica del proceso de nulidad matrimonial.
Mons. Ginés García llamó a los sacerdotes a acompañar a los fieles, desde el ámbito de las parroquias, a través de movimientos y grupos familiaristas, los COF, comunidades, etc. E indicó que el Papa insiste en la importancia pastoral en este aspecto: «la urgencia es nuestra, no de ellos». También sugirió que hay que preparar mejor a los novios para el matrimonio, haciendo hincapié en que «el matrimonio es un bien, fuente de felicidad para los cónyuges».
(Fuente: http://www.archidiocesisgranada.es )