El Domingo 21 de Febrero se clausuraba la visita pastoral de D. Adolfo González Montes a la parroquia de San Antonio con la Misa de las 7 y media de la tarde. El Obispo había llegado casi una hora antes para reunirse con el coro parroquial. En el diálogo tuvo tiempo para exponerles la necesidad de que la música sirva a la liturgia, con la cual ninguna otra acción es comparable.
Manifestó la preocupación por la música litúrgica que hoy hay en la Iglesia, y habló sobre la necesidad de cantar la Misa, sus partes invariables y atender a las antífonas de la Misa con mayor cuidado, mantener la identidad del canto del aleluya, cuando lo hay. Se detuvo en explicar de qué forma se puede lograr una formación necesaria en la música litúrgica y expresó su deseo de reunirse con los directores de coros de la diócesis y con los expertos que pueden ayudarles. El tiempo pasó muy de prisa para los miembros del coro parroquial que iban siendo presentados al Obispo.
La celebración solemne de la Misa ponía el último acto religioso de la visita pastoral. En la homilía, que aquí incluimos, expuso el Obispo el alcance de los textos sagrados y su aplicación a la vida cristiana. Al final de la santa Misa, el Obispo se detenía con los fieles que quisieron acercarse a saludarlo y hablar con él ente el presbiterio.