El Nuncio bendice las nuevas instalaciones del Seminario Menor de San José

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Tras visitar el Santuario de la Fuensanta, el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, bendijo el domingo la casa que acoge el Seminario Menor de San José en Santomera. La Diócesis adquirió en noviembre del pasado año esta finca, propiedad hasta entonces de las religiosas de Jesús María que abandonaban la casa para unirse a la comunidad de Murcia. Las nuevas instalaciones del Seminario Menor San José ya se están utilizando para convivencias, encuentros y retiros, aunque en breve se iniciarán las obras que acondicionen el inmueble para que pueda acoger de forma definitiva a los seminaristas menores, 37 en la actualidad: 12 viven en el Seminario en régimen interno y otros 25 acuden al Seminario un fin de semana cada quince días, en lo que se denomina Seminario en Familia.

Al inicio de la celebración, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, agradeció a Mons. Fratini su presencia esa mañana para bendecir las instalaciones y a las familias de los seminaristas por la confianza depositada en el Seminario para la formación de sus hijos.

Durante la homilía, el Nuncio de Su Santidad en España recordó con cariño sus años en el seminario y animó a los seminaristas –tanto menores como mayores (de San Fulgencio y Redemptoris Mater), a perseverar en sus responsabilidades: el estudio, la convivencia y la oración. «La vocación no se impone, se descubre. En el seminario mayor se pide una vocación determinada, pero todo empieza aquí. El seminario sirve para descubrir la amistad con Dios», explicó el Nuncio.

Por su parte, el rector del Seminario Menor de San José, Sebastián Chico, habló de la necesidad de los seminarios menores como «un lugar adecuado para cuidar, proteger, formar y acompañar a aquellas vocaciones incipientes que surjan en estas edades tempranas». El rector habló además de la historia del seminario en la Diócesis de Cartagena y aseguró que la bendición de las nuevas instalaciones del Seminario Menor de San José suponía «un hito muy importante en nuestra historia diocesana, el inicio de una nueva etapa de nuestro Seminario Menor y un reconocimiento de la viveza de la fe en nuestra tierra murciana».

Vísperas en Caravaca de la Cruz

Por la tarde, y acompañado por Mons. Lorca Planes, el Nuncio de Su Santidad en España visitó la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz de Caravaca, donde presidió el rezo de Vísperas Solemnes. Durante la homilía explicó que la cruz «nos hace entender el día a día como un acto de amor, porque la cruz revela el amor de Dios». Mons. Lorca Planes le explicó al Sr. Nuncio que «detrás de la Vera Cruz está todo el pueblo que la custodia y venera».

Mons. Fratini aseguró que transmitiría al Papa Francisco, en el encuentro que mantendrá con él en Roma el próximo 1 de marzo, la invitación de la Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez- Girón, para visitar Caravaca durante la celebración del próximo Año Jubilar, en 2017.

Contenido relacionado

La Acción Católica General celebra su asamblea diocesana de inicio de curso

Con la esperanza como tema central, la Acción Católica General (ACG)...

Las fraternidades del hermano Rafael realizan su retiro anual

Este fin de semana, las fraternidades del hermano Rafael de la...

Las hermandades y cofradías de la Diócesis peregrinarán a Caravaca de la Cruz

Durante este Año Jubilar son muchos los que se acercan hasta...

Enlaces de interés