El pasado sábado 30 de enero vivimos un acontecimiento especial en la Parroquia Sta. María Madre de la Iglesia, en la ciudad de Jaén. Durante varios días se llevaron a cabo unas Jornadas Eucarísticas que giraron todas en torno a tres ejes: «Jesús Eucaristía, fuente de misericordia»; «El apóstol cautivado por la Eucaristía» y «la Obra eucarística reparadora». Fueron dos charlas impartidas por la Hna Delegada diocesana de la UNER y por el sacerdote Asesor diocesano D. Raúl Contreras, para tener el tercer día un encuentro de oración con el Santísimo: «Entrar para adorar, salir para servir», organizado también por una Hna Misionera Eucarística de Nazaret.
La clausura se realizó con la solemne celebración eucarística presidida por el párroco D. José López Chica. En ella se incorporó como miembro de la Unión Eucarística Reparadora, realizando su compromiso público, la primera María del Sagrario de esa parroquia, María Isabel Delgado.
Además, a continuación de la homilía, se procedió a la entronización del cuadro del beato Manuel González junto al Sagrario del tempo parroquial, ante la presencia gozosa de numerosos feligreses, miembros de las diferentes ramas de la UNER y Misioneras Eucarísticas de Nazaret.
Deseamos que la vida y el ejemplo del beato Manuel siga siendo para todos, estímulo de santidad, de conciencia viva de la Presencia de Cristo en el Sacramento y en los hermanos y modelo de fe y vida eucarística.