La parroquia de Benamaurel ha celebrado este año la fiesta de la Candelaria de una manera muy especial. Aunque el día de la fiesta era el 2 de febrero, los feligreses de Benamaurel trasladaron su celebración a la mañana del domingo día 7, para facilitar la asistencia, dado que el martes era día laboral.
Además, ese domingo se invitó a los padres de los niños bautizados en el año 2015 a participar de una forma especial en la Eucaristía. Ellos hicieron las peticiones y subieron las ofrendas. Pero el gesto más emotivo tuvo lugar tras la homilía, cuando se hizo la presentación de los niños al Señor, poniendo como intermediaria a la Virgen de la Cabeza, Patrona de Benamaurel. La Virgen, ese día, estaba vestida de manera especial: ella de blanco y el Niño con traje de bautismo. Tras pedir por los niños y sus familias, los pequeños fueron presentados por sus madres en el altar, a los pies de la Virgen. Como recuerdo de este día recibieron una estampa y una insignia de la virgen, bendecidas.
Fue una celebración vivida con intensidad. La devoción que hay en Benamaurel hacia la Virgen de la Cabeza hizo que esta presentación de los niños al Señor, a través de la Patrona, se viviese con mucha emoción.
Damián Pérez
Párroco de Benamaurel