El martes 2 de febrero, el Arzobispo celebró con el movimiento «Vida Ascendente» de Granada la fiesta de sus patronos, San Simeón y Santa Ana, en el día de la Presentación del Señor.
Mons. Javier Martínez presidió la Eucaristía en la Basílica de San Juan de Dios y concelebró D. Antonio Bonilla, consiliario del Movimiento de Apostolado Seglar para mayores Vida Ascendente de nuestra Diócesis.
La Basílica de San Juan de Dios es templo jubilar en el Año de la Misericordia y acaba de cumplir el I Centenario de su Consagración como Basílica Menor.
La celebración se inició con la bendición de las candelas por parte del Arzobispo y con el encendido de las luces de las candelas por parte de todos los participantes, con motivo del día de la Candelaria y Jornada de la Vida Consagrada, que concluye su Año dedicado a la vida consagrada.
El 2 de febrero es una fecha muy señalada en el calendario para el Movimiento de Apostolado Seglar y Jubilados y Mayores «Vida Ascendente», ya que es el día en que festejan a sus Patronos, San Simeón y Santa Ana.
JUBILEO DE LA MISERICORDIA
El Arzobispo señaló al término de la Eucaristía que es una gran ocasión para que todos los presentes ganaran el Jubileo del Año Santo de la Misericordia.
La Basílica de San Juan de Dios es templo jubilar en el Año de la Misericordia, por lo que, con las condiciones que dispone la Iglesia para ganar la Indulgencia y orar por las intenciones del Papa Francisco, se pudo ganar el Jubileo en esta Eucaristía.