El pasado sábado 30 de Enero la sección infantil de la asociación MIES celebró su encuentro anual, siempre cerca de la festividad de San Juan Bosco, este año bajo el lema: «Con golpes de Amor».
A la cita acudieron niños menores de 13 años de diferentes puntos de la diócesis de Málaga: Fuengirola, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Churriana, Campanillas, Estación de Cártama y también de muchas parroquias de Málaga: Los Ángeles/Pilar, Trinidad, Purísima, Santa Ana, Paz, Madre de Dios, San Ramón, Dolores, Jesús Obrero, Flores, Ntra. Sra. de Gracia, San Juan y Buen Pastor.
En total se reunieron unas 500 personas, de ellas 375 niños y el resto responsables y padres.
Comenzó todo con la Eucaristía en la parroquia de la Amargura presidida por Francisco González, Rector del Seminario, que les habló a los niños sobre el ejemplo de vida de Don Bosco por medio de uno de sus sueños.
Tras la misa se pasó a realizar una gran foto aérea del rostro de Don Bosco que formaron todos los niños sobre un dibujo pintado en el suelo.
Después, los niños se dividieron en grupos para hacer un gran juego en el que aprendieron por medio de 10 personajes cómo vivir la no-violencia y la misericordia en el día a día.
Una vez pasado el almuerzo comenzó la verbena en la que había más de 30 pruebas donde los niños podían ganar boscolinos (billetitos con la cara de Don Bosco) que luego canjeaban en varios kioscos por regalitos: pulseras, trompos, llaveros, bolsos, etc…
Acabó el encuentro con una oración mariana y escuchando un audio de Pili Méndez, misionera actualmente en Chad.
Se vivió un día lleno de emociones y muy divertido, trasmitiendo el Evangelio de la forma que le gusta a los pequeños, al estilo de Don Bosco.