Dios vivo, expuesto a nuestra adoración

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Dios se acercó a la humanidad en Jesús de Nazaret, y quiso quedarse en la tierra para siempre bajo las especies eucarísticas, no solo para servir de alimento a quien lo recibe con fe en la sagrada Comunión, sino también para ser conservado en el sagrario, donde permanece con nosotros, manifestándonos el amor que nos tiene y ofreciéndonos la posibilidad de asomarnos al silencioso misterio del Dios vivo, aunque callado… para adorarle.

Adorar es una actitud del corazón, es reconocer lo que Dios es y lo que ha hecho por nosotros. Invitación al silencio y a la escucha.

A muchos cristianos les resulta más fácil buscar a Dios a través de las imágenes o devociones; pero estas, son únicamente nuestros intercesores ante Dios. Sin embargo, cuando el creyente es consciente de la presencia real de Dios en la Eucaristía, experimenta la necesidad de reconocerle, postrarse, confiar, escuchar su voz, acoger su voluntad y expresarle su amor agradecido.

María Antonia Moreno

Superiora de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret en Málaga

Contenido relacionado

Cerca de 500 jóvenes toman las calles de Frigiliana para celebrar la Pascua

El municipio axárquico de Frigiliana ha acogido a cerca de 500...

Cincuentena pascual, el gran domingo, un solo día de fiesta

La Pascua de Resurrección no es una fiesta más de las...

Jornada de Formación Permanente para el Clero

Convocada por la Delegación para el Clero, tiene lugar el lunes...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.