El Coro Santa Cecilia de la S.I. Catedral de Granada ofrecerá un concierto en la Basílica de San Juan de Dios el próximo martes, 2 de febrero, día de la Presentación del Señor.
Con motivo del I Centenario de la Dedicación y Consagración de la Basílica de San Juan de Dios, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios están celebrando actos y conciertos en nuestra Diócesis.
El concierto será a las 20:15 horas en la Basílica de San Juan de Dios. El Coro interpretará varias obras para representar la vida de la Virgen, será un concierto mariano, titulado «En Tu carne, Dios se ha hecho carne. La vida de María en destellos de canto».
Dirigirá el concierto Veronika Gosch, salmista en la S.I. Catedral y directora del Coro Santa Cecilia, y acompañarán Carmen López Chacón y Teresa Ramírez Ortegón con el violín, Alberto García González con la viola, y Umberto Jiménez Rdz. con el violonchelo.
PROGRAMA
En la apertura, el Coro Santa Cecilia interpretará «Virgen bendita sin par», de Pedro Escobar, y «Tota pulchra es, Maria», tradicional de Austria / G.P. da Palestina en la Inmaculada Concepción.
El «Ave Maria» de Veronika Gosch, directora del Coro, sonará para la Anunciación y Encarnación, y para interpretar la Visitación y la Alabanza a Dios cantarán el «Magnificat» de Jacques Berthier y Taizé.
Para representar la etapa del embarazo de la Virgen María interpretarán «Maria durch ein Dornwald ging», obra tradicional de Alemania, y para el nacimiento de Jesús, se oirá «Una rosa ha nacido», música de Michael Praetorius.
Otras piezas que interpretarán son: «Ex legis observantia», de Johann Hermann Schein, «Stabat Mater», de Veronika Gosch, «Reina del cielo, alégrate» o «Assumpta est Maria».
I CENTENARIO DE LA CONSAGRACIÓN
El pasado 16 de enero de 2016 se cumplió el I Centenario de la Consagración de la Basílica de San Juan de Dios como Basílica Menor.
El 16 de enero de 1916 Benedicto XV elevó la iglesia a categoría de Basílica Menor, consagrada por el Arzobispo de Granada José Meseguer y Costa en febrero de 1917, concediéndole así el derecho a otorgar indulgencia plenaria a quien visite el templo en cuatro ocasiones especiales: el día de los Santos Pedro y Pablo, el día de la Cátedra de San Pedro, el aniversario de la entronización del Pontífice del momento y otra fecha elegida libremente, en este caso el día de San Juan de Dios, 8 de marzo.