La delegación de pastoral de la salud de la diócesis y el área de atención espiritual y religiosa del hospital San Juan de Dios han llevado adelante, el sábado 30 de enero, la jornada Diocesana de Pastoral de la Salud. Más de 125 personas de toda la provincia han participado en este encuentro. El lema del Encuentro fue «samaritanos de la misericordia».
Tras la acogida y la oración, los agentes de pastoral asistieron a la reflexión, a partir de la imagen del Buen Samaritano, de Amador Fernández O.H., hermano de San Juan de Dios de la Provincia de Aragón. Amador invitó a poner los ojos en Jesús y a imitar sus gestos de misericordia con los enfermos. Todo ello encuadrado en la celebración del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.
Posteriormente hubo un trabajo de grupos seguido de un momento para compartir testimonios de enfermos, un visitador y un profesional sanitario.
El obispo, Bernardo Álvarez, presidió la Eucaristía en la capilla del centro hospitalario. Un almuerzo compartido puso el punto y final a una intensa jornada de convivencia.