Mañana comienza la Misión Popular de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaíra, que tendrá lugar hasta el 6 de febrero.
Durante la misión se llevarán a cabo diversos actos y cultos por todo el pueblo, especialmente en la Parroquia.
Así, el viernes 29 hay un encuentro con niños y un pasacalles anunciando la misión. Posteriormente se celebrará un Adoremus a cargo de la Pastoral Juvenil. Ya el día 30 tendrá lugar una Eucaristía de apertura de la semana de Misión Popular, a las siete de la tarde.
A lo largo de la semana se celebrarán diferentes Escuelas de Oración en la Parroquia y Asambleas familiares en las casas.
Además, habrá un encuentro con padres de niños de catequesis sobre ‘Cómo educar a los hijos en la fe’, dos encuentros de matrimonios y un encuentro de jóvenes de confirmación con seminaristas.
Por otra parte, están previstos dos pregones misioneros ante el Cristo del Perdón: el primero de ellos será el martes 2 de febrero a las ocho de la tarde y se titula ‘Seguir a Jesús’; por otro lado, el segundo tendrá lugar dos días más tarde y versará sobre ‘Somos Iglesia’.
Estas actividades se completarán con visitas a los enfermos, tiempo de confesiones y consultas y una Vigilia de Oración desde la música que correrá a cargo del grupo ‘Brotes de Olivo’.
Por último, el sábado 6 de febrero se clausurará la Misión Popular con una Eucaristía celebrada por el Obispo Auxiliar, mons. Santiago Gómez, en la que habrá renovación de las promesas matrimoniales y se hará entrega de la cruz misional de la parroquia.