La nueva tienda de Cáritas Diocesana de Granada se consolida como proyecto de economía solidaria fomentando la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, a la par que contribuye al cuidado de nuestro medio ambiente, informó Cáritas Granada.
«La Mar de Cosas» es la tienda que Cáritas Diocesana de Granada ha reabierto al público, el pasado mes de noviembre, en un nuevo local y con una nueva imagen. Situada en la calle Santa Teresa esquina con Plaza la Trinidad, este proyecto de economía solidaria, es un amplio local en el que se puede encontrar una gran variedad de artículos a precios muy reducidos, desde prendas de ropa reciclada y de segunda mano, a complementos, libros y artículos de decoración y comercio justo.
MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS
El objetivo de este proyecto social, es configurarse como empresa de inserción laboral, cuya finalidad persiga formar y contratar trabajadores en situación de exclusión social.
Ofreciendo una experiencia laboral a los participantes donde adquieran habilidades sociales y laborales en puestos de dependiente de comercio, a través de contratos temporales y becas de formación. Mejorando su empleabilidad y aumentando sus posibilidades para encontrar un trabajo.
LA ACTIVIDAD DE RECICLADO TEXTIL
Gran parte de los artículos comercializados en «La Mar de Cosas» proceden de los contenedores de ropa usada instalados en distintos puntos de la ciudad, de donaciones realizadas en las parroquias y donaciones procedentes de empresas. La ropa se deriva al Taller de reciclado donde comienza su proceso de recuperación y reciclado con un doble objetivo. Por un lado, proporcionar un espacio de formación y participación al colectivo de personas en exclusión, en tareas de peón de almacén, clasificación, almacenaje y etiquetado de recursos, recogida. Y por otro, ofrecer una segunda oportunidad a artículos desechados que se encuentran en perfectas condiciones para su venta, mucha de la ropa recuperada no ha llegado a ser usada. De este modo contribuimos a dar una nueva reciclado, el de la reutilización y el cuidado al medio ambiente.
ESPACIO DE COMERCIO JUSTO
«La Mar de Cosas» es un establecimiento que cuenta con un nuevo espacio de comercio justo, con productos fabricados en los distintos talleres de Cáritas Diocesana de Granada y proyectos parroquiales de la diócesis y con artículos producidos en proyectos internacionales de desarrollo apoyados por Cáritas en países como Bangladesh, Palestina y Bolivia.
APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES
En ella, también se comercializan artículos elaborados artesanalmente por pequeños productores de la provincia, quienes a través de esta iniciativa cuentan con la posibilidad de introducir sus productos en el mercado.
El horario de apertura es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y sábados de 10 a 14 horas.
Cáritas Diocesana de Granada