La Iglesia celebra en el mes de enero la jornada de la Infancia Misionera. En esta ocasión bajo el sencillo lema: «GRACIAS».
Como es tradicional en nuestra diócesis, celebraremos el día de la Marcha Misionera el sábado 23 de enero en la Villa de Candelaria, junto a la patrona de nuestras islas. Se trata de una iniciativa en la que pueden participar niños desde 3º de Primaria.
Según han hecho hincapié los organizadores de esta jornada, para el buen desarrollo de la misma, es imprescindible que se lleven a cabo acciones destinadas a la motivación y sensibilización de los niños en los días previos a la Marcha, a través de la catequesis y la clase de religión.
Horario del día:
10,30: Acogida en Las Caletillas en el comienzo de la Avenida Marítima.
11,00: Motivación mientras vamos llegando todos.
11,15: Salida de la Marcha hacia la Basílica.
12,30: Eucaristía en la plaza presidida por el Sr. Obispo.
13,30: Almuerzo, cantos y juegos compartidos.
15,00: Animación festiva misionera.
16,00: Despedida del encuentro y regreso a los lugares de origen.
Si el tiempo no lo permite se suprimiría la Eucaristía dado que, por medidas de seguridad y teniendo en cuenta la cantidad que suele participar, no se puede celebrar en la Basílica ni en ningún otro recinto. En ese caso se visitará a la Virgen y se hará una oración según los colores misioneros espaciadamente.
1. La colocación de los niñosse hará con el color correspondiente a cada continente, para ello los niños han de tener un pañuelo en el cuello, (confeccionados en cada lugar o si los desean adquirir en la Delegación el precio por unidad es de 1€. También gorras a 2,50 €):
1. Pañuelo Rojo (América): Arciprestazgos de Tegueste y Tacoronte
2. Pañuelo Verde (África): Arciprestazgos de La Laguna, Taco y La Cuesta.
3. Pañuelo blanco (Europa): Arciprestazgos de Güimar, Granadilla, Isora, La Gomera, El Hierro, S/C de la Palma y Los Llanos de Aridane.
4. Pañuelo Amarillo (Asia): Arciprestazgos de Icod y La Orotava.
5. Pañuelo Azul (Oceanía): Arciprestazgos de Santa Cruz, Ofra y La Salud.
2.Las Guaguas dejarán a los participantes al principio de la Avenida Marítima (Las Caletillas) y la Policía Local indicará donde deben aparcarse. Por la tarde, recogerán a los pasajeros en la plaza de la Basílica.
3.La colecta debe hacerse en cada guagua. La misma irá destinada a los niños de las misiones y se entregará a los organizadores al llegar para ofrecerla en la Eucaristía de ese día expresando así el espíritu misionero.
4.Los responsables de cada guagua rellenarán la ficha correspondiente que luego entregarán a los organizadores de la Marcha.
5.Los niños deberán traer la comida y bebida necesaria, junto a una gorra, calzado y la vestimenta adecuada.
6.Se recomienda motivar a los niños, en las catequesis y las clases de religión para que toda la jornada tenga una motivación misionera.
7.La Eucaristía se celebrará, si el tiempo lo permite, en la plaza.