El próximo 17 de enero se celebra el Jubileo de los emigrantes en la Archidiócesis de Sevilla, coincidiendo con la Jornada Mundial de las Migraciones.
Por este motivo se celebrará una Eucaristía a las once de la mañana en la Basílica de Ntro. P. Jesús del Gran Poder en la que participarán de forma muy significativa inmigrantes de diferentes nacionalidades, especialmente africanos y latinoamericanos. La Misa estará presidida por el Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez, e incluirá un Gesto que simbolice la Misericordia de Dios.
Para el Delegado de Migración, Antonio Godoy, este jubileo supone «una oportunidad para poner el foco en las personas invisibilizadas por las administraciones». Asimismo, recuerda que no sólo debemos ayudar a los refugiados que actualmente se agolpan en las puertas de Europa, sino que debemos pensar «en todos aquellos hermanos que no tienen el reconocimiento de refugiados y que, sin embargo, lo son». No en vano, desde la Delegación de Migraciones y Cáritas Sevilla apuntan «que no se puede separar entre inmigrante y refugiado», ya que muchos de los inmigrantes sufren graves necesidades una vez que han llegado a Europa.
Para Godoy, éste es «momento de sensibilización y acogida clara de Misericordia», ya que «hay que abrir el corazón y las puertas de nuestras comunidades cristianas a nuestros hermanas y hermanos». Por último, anima a «seguir trabajando» con estos colectivos en todas las realidades sociales.