Intenciones de oración para el año 2016

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Conferencia Episcopal Española ha presentado el ofrecimiento diario por el mundo. Éste, dividido en los doce meses del año reza por la creación, las familias, los ancianos y marginados, así como por el deporte o los periodistas, entre otros.

Enero: Por la Iglesia, extendida por todo el mundo, para que el Señor la fortalezca y la guíe como testigo de su amor, para que pueda realizar su misión evangelizadora y se alcance la unidad de todos los cristianos.

Febrero: Por los consagrados y consagradas, para que vivan su entrega con la alegría del Evangelio, y sean testigos en el mundo de los valores del Reino.

Marzo: Por las vocaciones al sacerdocio, para que los jóvenes escuchen la llamada del Señor y respondan con generosidad a ella, y el fomento de las vocaciones sea un empeño de todos los miembros de la Iglesia.

Abril: Por los niños que son bautizados y los que reciben por primera vez la Eucaristía; y por los jóvenes que son confirmados; para que todos ellos sean miembros vivos de la Iglesia y colaboradores activos de su misión.

Mayo: Por el pueblo cristiano, para que acogiendo, como María, la Palabra de Dios con fe y humildad crezca en el conocimiento de la fe y viva cada vez más de acuerdo con ella.

Junio: Por el Papa Francisco, Obispo de Roma y sucesor de Pedro, para que el Señor le asista en su misión de pastor de la Iglesia universal y confirme a sus hermanos en la fe.

Julio: Por los que sufren de manera especial las consecuencias de la crisis económica: los desempleados y sus familias, sobre todo los más jóvenes, a fin de que con la ayuda de Dios y la solidaridad de todos encuentren un trabajo digno y estable.

Agosto: Por todos los cristianos para que aprovechen el tiempo de descanso para mejorar el encuentro con el Señor, con las familias y el sano disfrute de la naturaleza.

Septiembre: Por quienes buscan a Dios sin saberlo, y por los que viven alejados de la fe, para que la vida de los creyentes les ayude a descubrir el rostro del Dios vivo, revelado en Jesucristo.

Octubre: Por la Iglesia en España, para que siga viviendo la inquietud misionera y alentando a quienes entregan su vida a la difusión del Evangelio.

Noviembre: Para que el Señor aumente en todos los fieles una fe más firme en la Vida Eterna y crezca el testimonio de la esperanza cristiana.

Diciembre: Por todos los fieles cristianos, para que la venida del Hijo de Dios en nuestra carne aumente la esperanza en la venida gloriosa del Señor y fortalezca en todos, un mayor aprecio por la vida naciente y la armonía en la familia.

Contenido relacionado

La Iglesia con los universitarios de Sevilla

Pablo Guija, delegado diocesano de Pastoral Universitaria, concedió una entrevista el...

Discípulos misioneros

Mi primera carta de este año jubilar 2025 coincide con la...

Enlaces de interés