La parroquia de Purullena ha montado un pesebre muy especial en esta navidad de 2015. Se encuentra en el interior de la iglesia y acoge a Niño Jesús en su cuna. Lo novedoso de este año es que tiene carácter solidario, porque invita a mirar a los cristianos que están perseguidos en tantos lugares del planeta y, en especial, en Alepo (siria), a los que se está ayudando desde la parroquia.
Es un pesebre que viene marcado por el Año de la Misericordia, que celebra la Iglesia, y que invita a tener un corazón misericordioso con los que sufren.
El párroco, Pedro Aranda, explica así la intencionalidad que tiene el pesebre en la parroquia de Purullena y cómo van a ayudar a los cristianos perseguidos en Alepo: «Cristo se sigue haciendo carne en las personas que hemos decidido ayudar en Siria, en el proyecto asumido en Alepo. Las tejas que cobijan al Niño Dios en el pesebre que hemos montado serán la ayuda que los cobije: con alimentos, mantas o con la reconstrucción de sus casas para este invierno».
Tras la Navidad, las personas que lo deseen podrán adquirir esas tejas que adornan el pesebre por 10 euros y, así, colaborarán en este proyecto solidario con los cristianos perseguidos en Alepo (Siria).