Cáritas Diocesana de Jaén ha elaborado un calendario de acciones para realizarlas a los largo del año jubilar de la Misericordia. Esta programación se ha aprobado en la Comisión Diocesana del Año de la Misericordia y se ha incluido una acción, al menos, por cada obra de misericordia corporal, planificando unas actividades para vivir y profundizar en cada una de las obras de misericordia espirituales. En cada una de las acciones previstas se trabajará en unión a las correspondientes Delegaciones Diocesanas, y se informará puntualmente de todos los pasos que demos sobre cada acción.
Rafael López-Sidro Jiménez, Director de Cáritas Diocesana de Jaén, comenta que este plan «no tiene pretensiones exclusivistas bajo ningún concepto, sino que debemos estar abiertos a conseguir en nuestras comunidades parroquiales un plan de acción conjunto que incluya a todas las áreas de pastoral, que nos permita trabajar unidos y que sea la Iglesia la que luzca con todo su esplendor».
El plan incluye una actividad que se ha aprobado con la pretensión de que sea una acción significativa del Año Jubilar en la Diócesis de Jaén. Se trata de un «Proyecto de intervención con mujeres en contexto de prostitución en la provincia de Jaén».