«La familia es el tesoro más grande de un país»

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Dar consejo al que no sabe se convierte en una parte cada vez más importante en nuestra vida diaria. Hay personas a las que le surgen problemas en su vida y no saben cómo afrontarlo, lo que conlleva a un agravamiento del mismo y en consecuencia un futuro no tan positivo e ilusionante como esperaban. Pero ante estas situaciones existen personas, servicios y organizaciones que asumen la tarea de ayudar y dar buen consejo al que no sabe cómo afrontar una adversidad.

Entre estos servicios están los COF (Centro de Orientación Familiar), que son un servicio de la Archidiócesis de Sevilla para la atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones: psicológica, médica, social, jurídica, moral y espiritual. A la Iglesia le importa cada persona, especialmente la familia por ser el camino del hombre. ¿Cómo se organizan? En los COF hay dos líneas principales, «una es el acompañamiento, por personas formadas en el ámbito profesional, en la fe y en el Magisterio de la Iglesia» y la otra línea «es la formación mediante charlas, talleres, ponencias que tienen relación con la familia y temas de la actualidad» nos comentó en la entrevista un miembro de la comisión permanente.

En los COF «se atienden situaciones como crisis matrimoniales, problemas con los hijos, adopción y acogida, asesoría jurídica, canónica y civil, apoyo a personas separadas, viudas o solas» y también hay «un servicio a la vida en el que se ayuda y asesora a mujeres embarazadas en situaciones de especial dificultad». Existe «el llamado Proyecto Raquel, que sirve para la sanación y reconciliación post-aborto, al que consideramos fundamental para que lleguen a comprender estas situaciones traumáticas».

Dios está presente en cada persona, y especialmente con las que tienen problemas, por ello los COF, que consideran que todo lo que puedan hacer por la familia siempre será poco, cobran especial importancia cuando hay que afrontar una adversidad. Porque como dijo el Papa Francisco «la familia es el tesoro más grande de un país. Esforcémonos todos en proteger y afianzar esta piedra angular de la sociedad».

Contenido relacionado

Retiro de Adviento para el clero

El clero diocesano tiene una cita el próximo jueves, 19 de...

Los catequistas del arciprestazgo de San Bernardo reflexionan sobre “la alegría de ser transmisores...

Los catequistas del arciprestazgo de San Bernardo participaron ayer en un...

Monseñor Saiz Meneses preside la clausura del II Encuentro nacional de Hermandades del Pilar

La Archidiócesis de Sevilla acogió del 13 al 15 de diciembre...

Enlaces de interés