Como parte de los proyectos que vienen desarrollando a través de las Vocalías de Caridad y Acción Social.
La hermandad de La Esperanza ha donado tres equipos informáticos de última generación a la Asociación Pro-Derechos de las Personas Sordas -ASPRODES Granada-, como parte los proyectos que vienen desarrollando a través de las Vocalías de Caridad y Acción Social.
La entrega tuvo lugar el pasado día 4, realizada por Francisco Fernández Millán, miembro de esta hermandad. La presidenta de ASPRODES Granada, Inmaculada Gallego, fue la encargada de recoger esta donación, en presencia del Secretario de la Asociación, Francisco Salinas.
La Asociación trasladó a la cofradía diferentes necesidades, entre las que figuraban los ordenadores que utilizaban y se habían quedado obsoletos. «Los programas y software específicos de logopedia para la atención de personas sordas, especialmente los dirigidos a niños, tienen unos requerimientos de memoria y potencia que sobrepasaba los de las máquinas de que disponían», explica la Hermandad de La Esperanza. «Los ordenadores donados, especialmente unos de ellos, cumple los requisitos técnicos necesarios con creces», subraya la Hermandad. ASPRODES Granada, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por los derechos de las personas sordas, «podrá seguir ofreciendo en este aspecto concreto, diferentes servicios y actuaciones encaminadas a la optimización de la calidad de vida de 300 miembros que la componen y sus familias», concluyen.