Un año más, el Secretariado Diocesano de Infancia y Juventud ha sido el encargado de preparar la Vigilia de la Inmaculada, que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, en la parroquia de Zújar. Fue una celebración que estuvo presidida por el Vicario General, José Francisco Serrano, y que se centró en algunos aspectos de la vida de la Virgen, a través de reflexiones y textos evangélicos.
José Francisco Serrano comenzó su homilía excusando al Obispo de la diócesis, que se encuentra convaleciente y que no pudio asistir.
Seguidamente, destacó en la homilía cómo «María es aquella mujer que supo acercarse al misterio que Dios le tenía reservado, aquella que supo saber quién era el centro de su vida y que no es otro que aquel que llevaba en sus entrañas: Jesucristo». Y recordó cómo «Ella es la mediadora que hizo posible la historia de la salvación».
A la Vigilia de la Inmaculada, que tenía carácter diocesano, asistieron personas de distintas parroquias. Fue una tarde intensa de oración, vivida a los pies de la imagen de la Virgen de la Cabeza, que preside el templo zujareño.
Carlos Valle
www.semanasantadebaza.com