Diciembre nos descubre los secretos de la iglesia de San Miguel de Murcia

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Museo de la Catedral nos propone este mes la visita temática a la iglesia parroquial de San Miguel de Murcia, una oportunidad para acercarnos a la historia y al arte de esta joya del patrimonio religioso murciano, conociendo su excelente colección escultórica. Las visitas se realizarán los sábados 12 y 19 de diciembre, a las 10:30 horas, por el precio de seis euros y con previa reserva en el mostrador del Museo o a través del número de teléfono 968 21 97 13.

La pieza del mes será la Virgen de Guadalupe, obra de Miguel Cabrera (del siglo XVIII), que la parroquia de San Juan Bautista de Murcia cede durante el mes de diciembre para su exposición en el Museo de la Catedral. De la Virgen de Guadalupe habló el pasado miércoles la doctora Mercedes Moya Valdés en la conferencia que tuvo lugar en el Museo y que llevó por título: «El misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe. Aspectos científicos».

Contenido relacionado

La Virgen de la Fuensanta visita el Seminario Menor San José

La misión evangelizadora de la Virgen de la Fuensanta continúa con...

Inscritos para siempre en el corazón de la Señora

El Seminario Mayor San Fulgencio celebra la fiesta de Santa María...

Nace en la Diócesis de Cartagena la Delegación para la Libertad Religiosa

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha creado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.