Jesús de la Caída de Mora se expondrá en el Santo Ángel

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La imaginera sevillana Lourdes Hernández ha recuperado una imagen barroca ubetense perdida durante la guerra civil: Jesús de la Caída del imaginero José de Mora, de la cofradía de Jesús de Nazareno de Úbeda.

Hernández ha realizado una obra titánica a partir de bocetos y fotos en blanco y negro que se podrá visitar en Sevilla desde el 5 al 15 de diciembre en el Santo Ángel, en el Sagrario junto a Montañés.

Gracias a la generosidad de un particular, vuelve a Úbeda esta réplica que ha significado uno de los retos más importantes de la carrera artística de la imaginera sevillana. En palabras de Juan Dobado Fernández, Doctor en Hª. del Arte y director del Museo San Juan de la Cruz de Úbeda, «será como un sueño ver de nuevo en la Iglesia de San Miguel a aquel Cristo de la Caída después de casi ochenta años de su pérdida».

Contenido relacionado

Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Ermita de Nuestra Señora de la Soledad (Tocina)

El pasado año se conmemoró el 225 aniversario de la protección...

Manos Unidas Sevilla presentará su campaña anual el jueves 5 de febrero

La Delegación de Manos Unidas Sevilla presentará en rueda de prensa...

La Pastoral de la Salud celebra la Jornada del Enfermo con dos encuentros por...

La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud celebrará dos encuentros...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.