Asaltan la sede de REDMADRE Sevilla causando graves destrozos

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La sede del Polígono San Pablo de la asociación REDMADRE Sevilla fue asaltada el pasado 29 de noviembre en un acto en el que se sustrajo material y equipamiento de oficina, así como gran cantidad de productos de puericultura y alimentación infantil destinados a las madres y bebés atendidos en la asociación. Además, los asaltantes provocaron graves destrozos en puertas, ventanas y mobiliario de todas las dependencias.

Tal y como se recoge en una nota de prensa difundida por la asociación, Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, ha manifestado la «gran consternación e impotencia» de los miembros y el voluntariado de la asociación ante los hechos, «sobre todo una vez conocida las reiteradas llamadas de los vecinos al teléfono de emergencias 112 advirtiendo del robo que estaban presenciando, sin que la policía haya actuado en consecuencia». Igualmente, Galán ha destacado la importante pérdida que supone este robo para la asociación que preside y ha lamentado que este hecho impide «continuar la gestión diaria que hacemos de apoyo, atención y seguimiento a nuestras mujeres». Y continúa: «si ser víctima de un robo es ya un hecho desagradable e injusto de por sí, más lo es cuando se comete contra una asociación benéfica que presta un servicio de apoyo y atención integral a un colectivo en situación o riesgo de exclusión social». Por último, la presidenta de REDMADRE ha indicado que con este hurto «nos han robado también años de trabajo, esfuerzo y dedicación hacia un colectivo tan necesitado como prácticamente invisible en nuestra sociedad», aunque asegura que esta desgracia no va a parar la actividad de la asociación.

Contenido relacionado

Mons. Saiz: “Nos queda su ejemplo, su testimonio, nos queda su luz, su palabra“

El arzobispo de Sevilla ha repasado el legado y la relevancia...

Jueves Santo y caridad

Cuando era niño, siempre me llamaron la atención las mesas petitorias...

In memoriam | Papa Francisco

Su Santidad el papa Francisco ha fallecido el lunes 21 de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.