La Pastoral Familiar invita a las familias de la Diócesis a un retiro de Adviento el domingo

Se celebra en el Colegio «El Carmelo», a partir de las 10 horas y terminará con la Eucaristía a las 18 horas.

Todos los movimientos y grupos familiares, así como las familias que quieran asistir, se van a reunir el domingo, día 29 de noviembre, a partir de las 10 horas, para disfrutar de un retiro de Adviento. La convivencia tendrá lugar en el Colegio «El Carmelo», en la calle Francisco Palau y Quer, 7, al lado del Carrefour de Armilla.

Se trata de una jornada pensada para todos los miembros de la familia, iniciativa del Movimiento Familiar Cristiano, al que se suma toda la Pastoral Familiar.

El retiro comenzará con la acogida, luego habrá distintas charlas y dinámicas y pararán a medio día para compartir la comida que lleven. El retiro continuará por la tarde y culminará con la celebración de la Eucaristía a las 18 horas.

Este retiro de Adviento estará dirigido por Mari Patxi Ayerra, cristiana y formada en temas familiares y en teología, acostumbrada a hacer este tipo de charlas y ejercicios espirituales. Ha escrito más de 30 libros sobre temas familiares, teológicos, de sexualidad y de otros asuntos religiosos y ahora está centrada en su nuevo libro sobre la misericordia, a las puertas del Año Jubilar de la Misericordia al que nos convoca el Papa Francisco, que él mismo abrirá en Roma el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y que tendrá su apertura en nuestra Diócesis el domingo 13 de diciembre.

Mari Patxi Ayerra hablará a los presentes sobre el Adiviento y les invitará a hacer un «parón» en sus vidas al inicio de este nuevo tiempo de preparación a la Navidad y al Año de la Misericordia: «Siempre es bueno hacer un parón de vez en cuando, para todo el mundo es bueno, pero para los cristianos más. Pararnos a ver que nos quiere pedir Dios de nuevo este año, que nos quiere proponer y este año que el Papa ha tenido la buenísima idea de proponer que sea el Año de la Misericordia, pues pararnos a pensar qué queremos vivir, cómo queremos vivir el cristianismo, el Evangelio», ha señalado Mari Patxi Ayerra.

En el retiro que se celebra el domingo también habrá un lugar para los niños y podrán tener también unas catequesis y juegos para acercarse al Adviento que a partir del domingo celebramos.

Contenido relacionado

Confirmaciones en Alhendín

El 29 de junio. 29 jóvenes y adultos recibieron ayer...

La actualidad diocesana del 29 de junio de 2025

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 29 de...

Confirmaciones en Pulianas

En la parroquia de san José. El domingo 29 de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.