Dentro de la iniciativa promovida por el Seminario Mayor, el martes día 1 se celebra este encuentro de oración para pedir a Dios vocaciones al sacerdocio, en la que pueden participar personas de todos los estados de vida y también familias.
Los primeros martes de mes, a las 20 horas, los granadinos estamos invitados a participar en la iniciativa que ha puesto en marcha el Seminario Mayor «San Cecilio», para rezar por las vocaciones sacerdotales.
Es una iniciativa dirigida a la participación de todos los grupos diocesanos, movimientos, carismas, congregaciones y fieles en general. Ese día, personas de todos los estados de vida –matrimonios, religiosos, consagrados, seminaristas y sacerdotes- se congregan para rezar juntos, en comunión, y pedir al Señor vocaciones al sacerdocio.
Esta iniciativa se llama «Martes de oración vocacional» y comenzó el 3 de octubre, siendo el próximo encuentro el día 1 de diciembre, también de 20 a 21 horas en el Seminario diocesano de Granada.
«Queremos tener un encuentro al mes donde oraremos al Buen Pastor, Jesucristo, que mande trabajadores a su mies. Tendremos un rato de Adoración Eucarística, acompañada de cantos, meditaciones y el rezo de las Vísperas», explican los organizadores.
El «Martes de oración vocacional» nace de la invitación y el deseo del Papa Francisco por la belleza de la comunidad eclesial, que «nace de la adhesión de cada uno de sus miembros a la persona de Jesús, formando un ‘conjunto vocacional’ en la riqueza de la diversidad armónica».
No es necesario inscribirse previamente; basta con acudir y, en comunión, rezar por esta intención junto a toda la comunidad diocesana congregada. «Las puertas del Seminario estarán abiertas para todos los que queráis pasar un tiempo con los seminaristas junto al Señor. ¡Venid y lo veréis!», subrayan.