Cáritas Diocesana de Tenerife ha organizado hoy martes 24 de noviembre una marcha en la capital tinerfeña, desde la plaza Weyler hasta el Parlamento de Canarias, a la que se ha sumado más de un centenar de participantes y donde se ha leído un manifiesto para concienciar sobre la urgencia de garantizar el derecho al acceso a una vivienda digna y adecuada a las personas sin hogar, en el marco de la campaña que se celebra durante el mes de noviembre bajo el lema Porque es posible. Nadie sin Hogar, coincidiendo con el Día Mundialde las Personas Sin Hogar,este próximo domingo, 29 de noviembre.
En este sentido, la entidad pretende con esta marcha hacer un llamamiento para que las instituciones y la sociedad trabajen conjuntamente para evitar el incremento del número de personas sin hogar y reclamar el derecho a una vivienda digna y adecuada para todos y todas. Entre sus reivindicaciones destaca la necesidad de mejorar las condiciones de habitabilidad, ampliar y mejorar el acceso a las viviendas sociales, desmitificar las ideas asociadas a este colectivo, o mejorar sus posibilidades de participación y relación, entre otras.
Esta movilización se suma al resto de acciones que Cáritas Diocesana de Tenerife está desarrollando durante este mes de noviembre y que tienen entre sus objetivos visibilizar el problema de las personas que viven en la calle a través de una serie de peticiones y propuestas que reivindican políticas sociales comprometidas con las personas y, especialmente, con las personas sin hogar, que apuesten por la protección y garantía de acceso a derechos básicos como la salud, la vivienda y la protección social, entre otros.
Igualmente, durante este mes de noviembre, la entidad expone una lona en la fachada de sus oficinas centrales ubicadas en la capital tinerfeña con el mensaje de la campaña, y el jueves 26 de noviembre se inaugurará, a las 10 am, una exposición sobre los cinco años de Campaña en el Centro de Voluntariado de la capital tinerfeña.
De forma paralela se están realizando exposiciones y mesas informativas, además de divulgar la campaña en centros educativos y a través de las redes sociales para reforzar la difusión de sus reivindicaciones.
Para finalizar el programa de actuaciones, el domingo 29 de noviembre, día de las Personas en situación de Sin Hogar, la entidad celebrará un almuerzo solidario en el municipio de Puerto de la Cruz y sonarán retoques de campana en todas las iglesias de la Diócesis.