El lema es ‘Una Iglesia y miles de historias’ y recuerda que “cada parroquia hace visible y cercana la historia y la vida de multitud de personas de nuestros pueblos y de las barriadas de nuestras ciudades”, dice monseñor José Mazuelos Pérez
Jerez, 21 de noviembre de 2015.- El domingo día 22 de noviembre se celebra el anual Día de la Iglesia Diocesana y Asidonia-Jerez se prepara para esta cita que recuerda, fundamentalmente, que su sostenimiento es un compromiso de todos los fieles. Diverso material hace presente un mensaje para el que la colaboración de los medios de comunicación es fundamental.
El lema de este año, ‘Una Iglesia y miles de historias’, nos recuerda que “cada parroquia hace visible y cercana la historia y la vida de multitud de personas de nuestros pueblos y de las barriadas de nuestras ciudades”, dice monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano en una carta pastoral dirigida a los fieles y difundida a través de los medios de comunicación.
“La parroquia es el camino más sencillo e inmediato de participar en la vida del Iglesia y al mismo tiempo, de la mano de los sacramentos, es el lugar donde compartimos los momentos más importantes de la vida. Es en la parroquia donde nos encontramos con el amor de Dios, con su Gracia y con su salvación”, añade el pastor diocesano en ese escrito dedicado a esta campaña anual.
Insiste monseñor Mazuelos en que es en las parroquias “donde escuchamos proclamada la Palabra tanto en las celebraciones como en la catequesis y es en ella donde desde la caridad que nace de la fe se acoge y se ayuda a los más necesitados”. Y señala que, por este Día de la Iglesia Diocesana, “somos invitados a ayudar a nuestra Iglesia mediante la oración y ofreciendo nuestro tiempo, nuestras cualidades y nuestra ayuda material”.