La Hermandad del Santo Vía Crucis presenta los actos conmemorativos de su Centenario fundacional

La Hermandad del Santo Vía Crucis de Granada presentará mañana en el Centro Cultural del Arzobispado los actos conmemorativos que celebrarán con motivo del Centenario de la Hermandad.

Dentro de la programación del Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, mañana tendrá lugar la presentación de los actos conmemorativos del Centenario de la Hermandad del Santo Vía Crucis en el salón de actos del Centro Cultural, a las 20 horas.

Los actos del Centenario comenzarán el próximo de febrero, la Hermandad celebrará un triduo cuaresmal en la iglesia de Nuestro Salvador, del 25 al 28 de febrero. En su salida a la iglesia del Salvador, la Hermandad trasladará las imágenes del Señor de la Amargura y la Virgen de las lágrimas (la imagen que no procesiona el Martes Santo).

Asimismo, la Hermandad tiene previsto clausurar el Centenario en noviembre de 2017. En torno a la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, celebrarán un besamanos al Cristo de la Amargura en la iglesia de San Juan de los Reyes.

Con motivo del Centenario de la Hermandad, se celebrarán actos litúrgicos y culturales, encuentros, conciertos, exposiciones, conferencias y habrá una salida extraordinaria de las imágenes titulares de la Hermandad.

La Hermandad del Vía Crucis informa de que está previsto que la imagen del Cristo de la Amargura presida el Vía Crucis de Cuaresma en el año 2017, que organiza la Real Federación de Hermandades y Cofradía de Semana Santa de la Ciudad de Granada.

Tras la presentación, la Banda y Unidad de Música «Ángeles de Granada» ofrecerá un concierto de «Marchas de Semana Santa» para poner el broche a este encuentro cofrade.

CENTENARIO

La Hermandad del santo Vía Crucis se fundó el 6 de abril de 1917 en nuestra Diócesis. Su primera sede canónica fue la iglesia de Nuestra Salvador, luego estuvo un tiempo en la S.I. Catedral, y a la espera de poder trasladarse a la iglesia de San Juan de los Reyes, mientras se llevaban a cabo unas obras de el templo, estuvo en la iglesia de San José, en el barrio del Albaicín. Finalmente, terminadas las obras, la Hermandad del Vía Crucis fue acogida por la iglesia de San Juan de los Reyes, sede canónica en la actualidad.

Contenido relacionado

Clausurado un año de gracia con la Hermandad del Santo Sepulcro

Fue con una Eucaristía con la que concluía el Año Jubilar...

Segundo encuentro de profesores de religión católica

Celebrado en el Centro de Estudios Superiores La Inmaculada. El...

Un sacerdote más, en la Archidiócesis de Granada

Tras la ordenación del seminarista Bryan Adonay Rivas Paredes de manos...

Enlaces de interés