El sábado 21 de noviembre, a las 19.30 horas, se celebrará en la parroquia Santa María Estrella de los Mares (Guadalmar) una Misa por el eterno descanso de José Luis Navas.
La Misa también se dedicará al diácono Emilio Saborido, colaborador de los Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga, fallecido hace cuatro años.
José Luis Navas, director de RNE de España en Málaga en los 70 y 80. Excelente seglar y profesional de la comunicación. Con la muerte de Navas muere también una manera de ejercer el periodismo y una forma de vivir como cristiano.
Hombre en búsqueda y converso al catolicismo, buscó la verdad y el diálogo entre la fe y la cultura, sin medias tintas, con la fidelidad al Evangelio por delante. José Luis y su esposa Consuelo han sido espejo donde pueden mirarse los seglares. Quien interviniese en el guión del mítico capítulo de Verano Azul donde moría Chanquete ha sido un hombre de palabra. Leal. Y trabajador hasta el final.
Tanto él como su esposa son ejemplo de cómo un matrimonio cristiano puede aportar a su parroquia, a la Diócesis y a la sociedad lo mejor de sí, humana y profesionalmente. La bonhomía fue característica de su personalidad. También su vehemencia, bondad e integridad. Era un buen tipo. Socarrón y audaz. Descanse en paz quien durante años colaboró con la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social en todo lo que se le pedía.