En la Archidiócesis de Granada, nos preparamos para un tiempo privilegiado que se nos brinda para experimentar la misericordia infinita de Dios por cada persona: el Año de la Misericordia, con el lema «Misericordiosos como el Padre».
La Archidiócesis de Granada se prepara para comenzar este Año de la Misericordia, que se nos presenta como ocasión para experimentar la gracia del perdón y sabernos hijos predilectos del Señor, que derrama su gracia sobre cada uno de nosotros, seamos como seamos, hagamos lo que hagamos. El Señor nos espera con los brazos abiertos, desea nuestro amor y elección por Él; un amor que testimoniamos con el seguimiento a Cristo y con el cuidado y la atención al prójimo, que trasciende todo moralismo.
Por eso, en su Bula Misericordiosos como el Padre en la que convoca este Jubileo de la Misericordia, que comienza el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción-, el Papa Francisco nos remite a las obras de misericordia espirituales y corporales, porque son el camino para el encuentro con Dios mismo.
En la Archidiócesis de Granada, ya se está trabajando, y nos estamos preparando, para comenzar este Año de la Misericordia, que, una vez comenzada por el Santo Padre en el Vaticano el día 8, da inicio en todas las diócesis del mundo el domingo día 13.
En nuestra Archidiócesis, hoy viernes se celebra una primera reunión preparatoria, en la que los miembros de la Comisión constituida para ello, presididas por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, están preparando una propuesta para los fieles y todas las personas que deseen sumarse para vivir este Año como un tiempo de gracia infinita de perdón y amor de Dios por cada uno de nosotros, por cada uno de nuestros prójimos.