En la tarde del miércoles 11 de noviembre, el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, bendijo y visitó las instalaciones de la Fundación Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Inmaculada Concepción Coronada, Patrona de Castilleja de la Cuesta. Dichos locales, que han sido cedidos mediante convenio con el Ayuntamiento de la localidad por un periodo de 25 años, están destinados a la formación profesional. En uno de ellos, dirigido por María Jesús Cid, los participantes aprenden todas las técnicas del arte del bordado en oro y la restauración de piezas bordadas en el mismo material. El otro, alberga el taller de restauración, está dirigido por Fuensanta de la Paz, Jefe del taller de Restauración del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Los integrantes del mismo, que deben ser Licenciados en Bellas Artes en la especialidad de restauración-conservación, complementan de la mano de su directora, todas las técnicas de restauración en obras de arte. No en vano, actualmente están inmersos en la restauración de dos lienzos de los siglos XVII y XVIII de la colección pictórica de la Parroquia de la Purísima Concepción, la cual celebra este año su IV Centenario Fundacional.
Por su parte, el Arzobispo felicitó a la Hermandad por esta iniciativa en favor de la reinserción laboral, que se suma al banco de alimentos de la Corporación.
El acto contó, además, con la presencia de la Junta de Gobierno, el Párroco y Director Espiritual, Florentino Córcoles; la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera; el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodriguez Villalobos; y numerosos hermanos y simpatizantes de la Hermandad.
Fotografía de Javier Martín