La Delegación diocesana de Pastoral juvenil convoca a todos los responsables de grupos de jóvenes a asistir a una jornada de formación sobre el acompañamiento en la fe de los jóvenes, a cargo de Miguel Ruiz, responsable de Acción Católica General Jóvenes.
La cita será el próximo sábado, 14 de noviembre, a las cinco de la tarde, en el Arzobispado de Sevilla, y se abordará el tema del acompañamiento a grupos de jóvenes, bajo la perspectiva del nuevo Directorio de Iniciación Cristiana: «Ahora que la confirmación es en plena adolescencia, ¿qué podemos ofrecer a los jóvenes de nuestras parroquias y realidades? ¿Cómo podemos acompañarlos? ¿Cómo ayudarles a dar el paso a la madurez en la fe? ¿Qué tipo de recursos tenemos?. Son preguntas que intentaremos responder en esta jornada», explica José Francisco Durán, delegado diocesano de Pastoral Juvenil.
Desde la Archidiócesis de Sevilla se apuesta por el acompañamiento personalizado, por la fuerza del testimonio, ya que, según informó el Arzobispo de Sevilla en un reciente encuentro con jóvenes y responsables de grupos juveniles, el joven necesita «apoyos favorables, que contrarresten las influencias negativas del ambiente o la falta de generosidad», subrayando la necesaria implicación del sacerdote y de los laicos en esta tarea.
«El acompañamiento en la fe de nuestros grupos de jóvenes es una tarea hermosa e ilusionante, pero que sin duda nos genera siempre inquietud y dificultades, especialmente a la hora de lograr contagiar, a los chicos y chicas, el deseo de un mayor acercamiento a Cristo y de verdadera entrega y compromiso con el propio grupo y la sociedad», añade el delegado, también consiliario de Acción Católica en Sevilla.