Plegaria musical y adoración eucarística por los cristianos perseguidos, en la S.I Catedral

Tendrá lugar el día 28 a las 19:30 horas. Se entonará una oración con música compuesta para rezar por esta intención, en la que participarán también las personas asistentes que lo deseen. Asimismo, se está formando el coro y orquesta con aquellos profesionales que deseen participar, y habrá interludios con testimonios de cristianos perseguidos, recogidos por el periodista Fernando de Haro.

Siguiendo la iniciativa puesta en marcha por primera vez y celebrada en el Auditorio Manuel de Falla el pasado 14 de junio, la S.I Catedral acoge la Plegaria musical por los cristianos perseguidos, dirigida por la salmista y directora del Coro Santa Cecilia del templo catedralicio Veronika Gosch.

Esta Plegaria musical por nuestros hermanos en la fe perseguidos se celebrará el 28 de noviembre a las 19:30 horas en la S.I Catedral, lugar en el que se lleva a cabo por sugerencia de nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez.

Esta iniciativa está abierta a la participación de directores de coros, profesores de música, cantantes y músicos para la orquesta, ya que se está organizando el coro y dicha orquesta. Asimismo, las personas que asistan también podrán participar entonando la letra de esta Plegaria, que tiene una melodía sencilla. Las personas interesadas en participar de forma activa en esta Plegaria pueden escribir al correo v.gosch@gmx.at, donde se les remitirá la letra con la que se rezará y cantará.

En esta ocasión, además, se incorporan unos interludios con testimonios de cristianos perseguidos recogidos por Fernando de Haro, periodista y director de varios documentales sobre cristianos perseguidos en Siria, Egipto y Nigeria. También se cantará el «Pie Jesu Domine», como cántico de esperanza por los difuntos que han sido víctimas de la crueldad terrorista.

Tras el concierto, tendrá lugar una adoración eucarística para rezar por la paz en el mundo, siguiendo así la invitación del Papa de orar por esta intención. Esta adoración al Señor quiere ser un «ruego de protección para los creyentes de todas las religiones frente a los ataques y persecuciones que están sufriendo, martirizados por profesar una fe diferente de la de sus verdugos», señala la salmista Veronika Gosch.

Los organizadores de la Plegaria musical animan a participar en este gesto y así «alzar nuestras súplicas al Cielo con una sola voz que se convierta en la voz de los que ya no la tienen o de los que están a punto de perderla».

Contenido relacionado

Granada, sede del Encuentro andaluz de belenistas

Se celebra del 10 al 12 de enero y sus participantes...

Mons. Gil Tamayo presenta el Plan Pastoral Diocesano

Dedicado este año a la Comunión, se desarrollará durante los próximos...

Reunión de los directores y titulares de centros católicos con la Delegación de Educación

Se presentó el Directorio diocesano para la catequesis y la iniciación...

Enlaces de interés