«Ella escaló la cumbre de la santidad»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Damos gracias a Dios por la vida de santa María de la Purísima de la Cruz y por su canonización. Ella escaló la cumbre de la santidad subiendo los peldaños del amor, de la humildad, de la pobreza y de la fidelidad a la voluntad de Dios y al carisma fundacional». Así se refirió el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, a la nueva santa de las Hermanitas de la Cruz durante la misa de acción de gracias que se celebró el viernes 6 de noviembre en la parroquia malagueña de San Juan de la Cruz.

En el recorrido por la vida y virtudes de santa María de la Purísima, Mons. Catalá recordó que «fue la séptima Superiora general de la Compañía de la Cruz, cuya espiritualidad, heredada de santa Ángela de la Cruz, está centrada en la cruz y en los consejos evangélicos, caracterizándose por la vivencia alegre de la virtud de la pobreza, la fidelidad a la oración, la mortificación y las obras de misericordia».

Asimismo, recalcó que «Vivió con profunda convicción su vocación de aliviar a los pobres y necesitados, siguiendo el espíritu de santa Ángela de la Cruz; olvidándose de sí misma para entregarse a Dios y a los pobres y con un ferviente deseo de seguir a Cristo crucificado».

D. Jesús invitó a los asistentes a imitar el anhelo de santidad de la religiosa y lo hizo recordando una anécdota de su vida: «El día de los primeros votos religiosos regaló a su madre un recordatorio con este escrito: «Los santos han sido santos, porque han sabido comenzar a serlo todos los días».

Si aún no hemos empezado a serlo nosotros, estamos a tiempo; no dilatemos más esta misión, que el Señor nos confía. Cada día debemos vivirlo con humildad y entrega. Pidamos al Señor que nos conceda servirlo como Él desea: en el prójimo, en el pobre, en el enfermo, en el anciano, en el débil, en el necesitado; y en las pequeñas cosas de cada día»

Puedes leer la homilía íntegra en este enlace

Contenido relacionado

Pastoral de la Salud pone en marcha un Curso de relaciones de ayuda en...

Los salones parroquiales de San Andrés, en Torre del Mar, acogen...

Fe y humanidad en la era de la Inteligencia Artificial

El lunes 20 de enero, a las 16.30 horas tiene lugar...

Enlaces de interés