Una de las tradicionales citas pastorales que nos trae noviembre son las Jornadas Diocesanas de Liturgia. A punto de comenzar el Jubileo de la Misericordia, desde esta delegación diocesana han querido faciltar la formación de los agentes de pastoral mirando la Escritura para desentrañar el rostro de la misericordia de Dios en la liturgia.
El profesor del departamento de Sagrada Escritura de la facultad de teología de Valencia, Ricardo Lázaro fue el encargado de diirigir estas jornadas, desarrolladas en el edificio del seminario.
Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación…Desde esta afirmación del obispo de Roma, el ponente fue explicitando la Bula de convocatoria del Jubileo, la misericordia tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, la iglesia primiitiva y la era patrística, y la iglesia hoy, llamada a vivir la misericordia: un reto para las comunidades cristianas del siglo XXI.