Se constituye en el Arzobispado el Consejo de Arciprestes

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Esta mañana se ha constituido en el Arzobispado de Sevilla el Consejo de Arciprestes, un organismo de carácter permanente, colegial y consultivo encargado del «fomento de la comunión y la participación corresponsable en la Iglesia diocesana». Además, en este Consejo se lleva a cabo el seguimiento, revisión e intercambio de la acción pastoral de los arciprestazgos y en la Archidiócesis, se apoya a los arciprestes en la animación pastoral de sus demarcaciones y se estudian las tareas específicas que encomiende el Arzobispo.

Este Consejo se reúne tres veces al año, está presidido por el Arzobispo y lo integran cuarenta miembros, todos los arciprestes de la Archidiócesis y los miembros del Consejo Episcopal. En la sesión constitutiva ha sido elegido como secretario el sacerdote Manuel Palma.

Puede ver la relación de miembros del Consejo Arciprestal en este enlace.

Contenido relacionado

La Delegación de Migraciones celebró una Misa por las víctimas de los terremotos en...

La Parroquia de San Felipe Neri acogió este martes, 30 de...

La Virgen de los Dolores de Guillena será coronada el 1 de julio de...

La imagen de María Santísima de los Dolores, titular de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.