Nijar acogió la Jornada Mariana Diocesana de la Adoración Nocturna Española

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Parroquia de Santa María del municipio almeriense de Nijar acogió el sábado 17 de noviembre la JORNADA MARIANA DIOCESANA de la Adoración Nocturna Española (ANEAL). En esta jornada de oración y convivencia participaron más de un centenar de personas entre feligreses, familiares y adoradores de las Secciones de Almería (Turnos de Santiago Apóstol, Espíritu Santo, Inmaculada y San José, Virgen del Mar y S. Pío X, Santa Teresa y Sdo. C. Jesucristo y S. Virgen Carmen), Berja, El Ejido, Fiñana, Gádor, Roquetas de Mar, Sorbas y Tabernas.

Una vez recibidos los participantes en la Iglesia Parroquial de Santa María las Secciones por parte del Párroco y el Presidente del Consejo, Rvdo. D. José Rodríguez Bonilla y Jerónimo González Zapata, respectivamente, se celebró la procesión de Banderas por la Plaza del Granero.

Concluida la Procesión se procedió al rezo del Santo Rosario, comenzando a las 11:30h la Eucaristía concelebrada por el Párroco de Nijar y presidida por el Consiliario Diocesano, D. Juan Daniel López Fernández, invitando en la homilía a meditar sobre «María, Madre de Misericordia».

Tras la Exposición del Santísimo Sacramento se trató sobre el trabajo realizado en el 2015 por el Consejo y los proyectos hasta final de año, destacando la formación y la puesta al día de los archivos de las Secciones y del Consejo Diocesano para poder elaborar la Historia de la Adoración Nocturna Española en la Diócesis de Almería, siendo el deseo del Consejo su publicación. Se decidió finalmente que la próxima Vigilia de «Espigas» de 2017 se celebre en la Parroquia de la Encarnación de Vera.

Después de la comida de hermandad en el Restaurante «Pata Negra» y tras un tiempo de expansión por el municipio, se procedió al rezo de Vísperas, el Canto del «Salve Regina» y la despedida de los participantes por parte del Párroco y del Presidente Diocesano, dándose por finalizada la Vigilia Mariana de este año y regresando los asistentes a sus respectivos puntos de origen.

Contenido relacionado

La Diócesis de Almería destaca por un clero joven: la media de edad de...

Al comenzar este año 2025 la Vicaría para el Clero informa...

ESOS LOCOS BAJITOS, por Jesús Martín Gómez

Seguro que todos recordamos aquella canción de Serrat...

Almería vive con fervor la Romería de Torregarcía, presidida por el Obispo

Ayer, la playa de Torregarcía fue el epicentro de la fe...

Enlaces de interés