Celebrada una reunión de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada, presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez, en Guadix.
Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada, presididos por nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, celebraron el martes día 20 en Guadix su reunión, a la que también asistieron los Vicarios Judiciales de cada una de las Diócesis de la Provincia Eclesiástica, entre ellos el Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de Granada, D. Sebastián Sánchez Maldonado.
En el encuentro, que se enmarca en las reuniones periódicas que se celebra para la Provincia Eclesiástica, se abordó el Motu Proprio del Papa «Mitis Iudex Dominus» y «Mitis et misericors Iesus» sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad de matrimonio en el Código de Derecho Canónico y en el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales, respectivamente.
Los Obispos, juntos con sus Vicarios Judiciales diocesanos, reflexionaron y dialogaron sobre la unidad de criterio y de método, para proceder a la aplicación en cada una de las Diócesis de este Motu Proprio del Papa Francisco, referido a la reforma del proceso canónico para las causas de nulidad matrimonial, que entrará en vigor el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
La Provincia Eclesiástica de Granada comprende las Diócesis de Cartagena, Almería, Guadix, Jaén, Málaga y Granada.