Montellano se ha volcado durante toda la semana con su misión popular. Los niños fueron los responsables de dar a conocer la misión por las calles de la localidad, luciendo una pancarta que rezaba ‘Jesús es el camino, verdad y vida’, el pasado 25 de septiembre.
Hasta el 3 de octubre, día de clausura, los montellaneros han disfrutados de diversos actos y actividades. Por ejemplo, cada mañana se organizaba una Escuela de Oración en la parroquia. Pero sin duda, el acento se ha puesto en la atención y acogida de familias, no en vano, por las tardes se celebraban asambleas familiares en las casas y se han organizado varios encuentros de matrimonios en los salones parroquiales. Por otra parte, se realizó un encuentro con los padres que versaba sobre ‘Cómo educar a los hijos en la fe’.
Otro de los momentos más emocionantes de la misión fue el lunes 28, cuando se trasladó al Cristo de los Remedios a la parroquia que un día más tarde presidiría el Pregón Misionero titulado ‘Seguir a Jesucristo’.
Clausura de la misión
El sábado 3 de octubre, a las ocho de la tarde, el Obispo Auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, presidirá una Eucaristía de clausura de la misión en la que, además, habrá renovación de promesas matrimoniales y se hará entrega de la cruz misional a la parroquia.