Seis nuevos seminaristas para la Diócesis de Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Ernesto, José Antonio, Javier, Rafael, José Manuel y Jorge son los seis jóvenes que ingresaron en el Seminario de Málaga el pasado 13 de septiembre. La acogida tuvo lugar en una Eucaristía, con la que inauguraron el curso, y en la que estuvieron acompañados por amigos y feligreses de sus parroquias.

Ya lo adelantaba el rector del Seminario de Málaga, Francisco González, el viernes anterior en El Espejo de COPE Málaga, cuando afirmaba que el Seminario contará con un total de 21 alumnos en sus distintos cursos, tras la incorporación de 6 nuevos aspirantes al sacerdocio.

En su intervención telefónica, el rector del Seminario, Francisco González adelantó que «este curso que vamos a comenzar será 21 el número de alumnos, distribuidos en los seis cursos. Este año se han ordenado dos, otro ha terminado y a partir del próximo domingo se incorporarán seis nuevos. El Seminario, ha afirmado, es una etapa de discernimiento en la que se va buscando la voluntad de Dios. Uno siente la llamada, cree que sí y después del diálogo y del discernimiento se da el paso». Con respecto a la dificultad de los estudios teológicos, el rector apunta que «hay que estar preparado, hay que dar razones de fe y de esperanza. Son seis años intensos. Nuestro centro está afiliado a la Facultad de Teología de Granada y obviamente se exige un nivel universitario».

Septiembre en el Seminario

Según explican los propios seminaristas, en su página de Facebook, «las semanas del mes de septiembre se nos presentan cargadas de momentos importantes, entre ellos los ejercicios espirituales, que tendrán lugar del 20 al 26 de septiembre. Comenzamos un nuevo curso con la ilusión de saber que es Cristo quien los ha convocado».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Mons. Aurelio García: «En la liturgia, el papa Francisco nos está pidiendo cambiar el...

Mons. Aurelio García (Pollos, Valladolid, 1965), obispo subsecretario del Dicasterio para...

17 y 23 MAYO. Centro Arrupe Málaga aborda el duelo y el diálogo Ciencia...

El Centro Arrupe ofrece este mes de mayo una conferencia de...

Enlaces de interés