Mons. Lorca celebra con los lorquinos el día de su patrona

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de Cartagena celebró la festividad de Nuestra Señora la Real de las Huertas, el pasado 8 de septiembre, con los lorquinos. Mons. Lorca Planes presidió la celebración de la Eucaristía que tuvo lugar en el santuario franciscano que custodia a la patrona de Lorca, acompañado por los párrocos de la ciudad y sacerdotes lorquinos.

Al final de la celebración, el expresidente del Gobierno Regional, José Luis Garre, recibió la distinción de Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Huertas. El Sr. Obispo le dijo a Garre que le gustaría que a partir de ese momento se sintiera lorquino, «como yo me siento, que es un gran honor».

Por la tarde, la patrona recorrió en procesión las calles del entorno de su santuario. El próximo lunes comenzarán las obras de restauración del santuario, en una nueva fase del proceso de restauración que se inició tras los terremotos de 2011. Durante este tiempo, la imagen de la Virgen de las Huertas permanecerá en el Centro Regional de Restauración, donde la talla de Sánchez Lozano será también restaurada.

Contenido relacionado

La Parroquia San Bartolomé de Murcia reabre sus puertas

Las obras de rehabilitación llevadas a cabo en esta parroquia se...

Actos en torno al trabajo decente organizados por la HOAC

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud...

Los nuevos miembros de las fraternidades del hermano Rafael firman sus promesas

Como cada año, las fraternidades del hermano Rafael se reunieron en...

Enlaces de interés