Este viernes, la Iglesia de Jaén celebra un funeral por los sacerdotes difuntos

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Como es tradición cada año, el viernes más próximo a la fiesta de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, la Iglesia de Jaén ofrecerá una misa de sufragio por el alma de los sacerdotes difuntos del último año.

Un funeral que este año tendrá lugar este viernes, 6 de noviembre, a las 13 horas en el templo de El Sagrario. Presidido por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, la Iglesia de Jaén, rezará por el sufragio de las almas de: D. Cristóbal Jiménez Cobo; D. Antonio José de Torres y Campos de Orellana; D. Ramón López Pozas; D. Miguel Ruiz Díaz; D. José Casañas Llagostera; D. Robustiano Gallego Muñoz; D. Juan Herrera Amezcua.

Junto con el Prelado jiennense, el clero diocesano y los miembros de la Curia, se hará extensiva la participación en la Eucaristía a los familiares de los sacerdotes fallecidos.

Indulgencia plenaria

Según la Constitución Apostólica de San Pablo VI, Indulgentiarum Doctrina, en su norma 15, “en todas las iglesias, oratorios públicos o –por parte de quienes los empleen legítimamente- semipúblicos, puede ganarse una indulgencia plenaria aplicable y solamente en favor de los difuntos, el día 2 de noviembre».

«Para ganar la indulgencia plenaria se requiere la ejecución de la obra enriquecida con la indulgencia [en este caso, visitar la iglesia entre el 1 y el 8 de noviembre y orar en ella] y el cumplimiento de las tres condiciones siguientes: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Romano Pontífice. Se requiere, además, que se excluya todo afecto al pecado, incluso venial. Si falta esta completa disposición, y no se cumplen las condiciones arriba indicadas, la indulgencia será solamente parcial», añade el texto promulgado en 1967.

Contenido relacionado

Larva se viste de fiesta para recibir a su Obispo

El pasado miércoles, 4 de noviembre, la comunidad parroquial de San...

La Santa Sede concede indulgencia plenaria para el VIII Centenario de la Virgen de...

La Penitenciaría Apostólica, organismo de la Santa Sede competente en materia...

Jódar vive con alegría la Visita Pastoral del Obispo

Durante los días 30 y 31 de octubre, las comunidades parroquiales...

Enlaces de interés