4 seminaristas de la Diócesis acuden al curso de liturgia

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ha tenido lugar, del 29 de junio al 3 de julio, en el seminario de Valladolid.

Del 29 de junio al 3 de julio, un total de 25 seminaristas de toda España realizaron un curso de liturgia en el seminario de Valladolid, organizado por la Conferencia Episcopal Española. Entre los asistentes, estuvieron cuatro seminaristas de la Diócesis de Córdoba: Jose Miguel Bracero, Roland Nziengui, Pablo Alias y Francisco Javier García.

El curso, que ya alcanza su octava edición, ha contado con ponentes de gran altura. Comenzó con una pequeña introducción a cargo del obispo de León, Mons. Julián López, presidente de la delegación de Liturgia de la Conferencia Episcopal. A él, le siguieron Aurelio García, rector del seminario de Valladolid; así como los profesores Teodomiro Álvarez, Luis García, Carlos del Valle y Matías Augé, considerado este último uno de los liturgistas más importantes del postconcilio.

Los temas principales sobre los que giró todo el curso fueron «el año litúrgico» y la importancia del Domingo.

Contenido relacionado

El Obispo visitará la parroquia “Jerarca Osio” ortodoxa

Coincidiendo con la Semana de Oración por la Unidad de los...

Pastoral del trabajo prepara el II encuentro con sacerdotes

Está previsto que se celebre el próximo sábado, 24 de enero,...

El Obispo preside la misa en Alcolea para toda Andalucía

Canal Sur ha retransmitido la eucaristía con la que han comenzado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.