El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha recibido en audiencia a los miembros de la Comisión Diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), quienes le han informado de la próxima asamblea general, la decimotercera, de esta institución eclesial que se celebrará del 13 al 16 de agosto en Segovia.
El lema de la asamblea es ‘Construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero’ y, según se destaca en el comunicado previo, «a partir de una mirada creyente de la realidad, dialogaremos y decidiremos cuáles serán nuestros retos y objetivos para los próximos seis años».
En el referido comunicado se destaca que «los hombres y mujeres de la HOAC queremos dar pasos para vivir en comunión con los últimos del mundo obrero y del trabajo, encarnándonos en sus vidas y en sus luchas. Estas son las periferias del mundo obrero a las que nos sentimos enviados y enviadas y a las que el Papa Francisco nos invita a comprometernos. Lo hacemos para construir juntos con otros una «nueva sociedad», donde la persona esté en el centro de la vida social, el trabajo sea decente y así poder vivir con dignidad y que la sociedad sea una verdadera comunidad de hermanos. Este es nuestro empeño, mostrar a Jesucristo como modelo de humanización».