Comunicado de nuestro obispo D. Antonio ante la tragedia ferroviaria de Toledo

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Recién llegado de Perú, donde he compartido durante estos días la vida y la misión de nuestros sacerdotes misioneros, me encuentro con la dolorosa noticia del accidente ferroviario ocurrido en Toledo. Una de esas tragedias inesperadas que nos golpean de repente y nos dejan sin palabras. Cuántas vidas truncadas, cuántas familias que hoy se enfrentan a un dolor que nunca imaginaron.

Quiero expresar mi cercanía y la de toda la Iglesia de Almería a las familias de las personas fallecidas, a los heridos y a cuantos están sufriendo las consecuencias de esta tragedia. El dolor de los demás no puede dejarnos indiferentes. Ante estos golpes de la vida, la solidaridad humana nos une y nos recuerda que todos somos hermanos.

Elevamos nuestra oración al Señor por el eterno descanso de los fallecidos, la recuperación de los heridos y el consuelo de sus familias. Mi reconocimiento y apoyo también a cuantos están trabajando en las tareas de rescate y atención a las víctimas.

Habrá tiempo, cuando serenemos el corazón, para conocer lo sucedido y pedir las responsabilidades que correspondan. Porque también eso es necesario para que tragedias como esta no vuelvan a repetirse.

Hoy, sobre todo, es tiempo de acompañar, de estar cerca de quienes sufren y de convertir nuestro dolor en solidaridad y oración. Que nuestra cercanía y nuestro compromiso ayuden a sostener a quienes más están sufriendo.

+ Antonio Gómez Cantero

Obispo de Almería

Almería, 28 de octubre de 2026

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Hakuna reúne en Córdoba a sus miembros de Andalucía para preparar su décimo aniversario

La Asociación Hakuna celebra este fin de semana en Córdoba el...

Fondón y Laujar de Andarax celebran el mes misionero con testimonios llegados de tres...

Las parroquias de San Andrés de Fondón y de la Encarnación...

La Diócesis de Almería impulsa la formación en cumplimiento normativo en las comunidades parroquiales

La Diócesis de Almería continúa desarrollando su programa de formación en...

Enlaces de interés