Los retiros Magníficat ofrecen a los jóvenes una propuesta mensual para profundizar en la oración

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los retiros Magníficat ofrecen a los jóvenes una propuesta mensual para profundizar en la oración

El Monasterio de la Visitación de Santa María, de las Salesas, en Sevilla, acogerá durante el curso 2026-2027 una nueva edición de los retiros Magníficat, una iniciativa dirigida a los jóvenes que busca fortalecer la vida de oración y el encuentro personal con Jesucristo.

Bajo el lema Mi vida en Cristo y por Cristo, estos encuentros mensuales se basan en el carisma de la Visitación y ofrecen un espacio de silencio, oración y formación espiritual para ayudar a los jóvenes a descubrir la voluntad de Dios en sus vidas.

Los retiros comenzarán a las cinco de la tarde con un tiempo de adoración y meditación, seguido del rezo de vísperas a las seis, y la celebración de la Eucaristía a las seis y media de la tarde. Además, se ofrecerá la posibilidad de recibir el sacramento de la confesión.

Un itinerario espiritual a lo largo del curso

La propuesta contempla diez encuentros, cada uno dedicado a un tema concreto de la vida cristiana. El calendario previsto es el siguiente:

  • 27 de septiembre: La oración.
  • 25 de octubre: Santa Misa.
  • 15 de noviembre: Virtudes.
  • 13 de diciembre: María en el misterio de la Navidad.
  • 17 de enero: Medios de perfección.
  • 14 de febrero: Lucha contra el pecado.
  • 7 de marzo: Retiro especial de Semana Santa.
  • 25 de abril: Discernimiento.
  • 23 de mayo: «Haced lo que Él os diga».
  • 20 de junio: Sagrado Corazón.

Al finalizar cada retiro, los participantes tendrán también la oportunidad de compartir un encuentro con una de las hermanas para profundizar en la espiritualidad de la Visitación y el diálogo en torno a la vida de fe. Los retiros Magníficat tendrán lugar en el Monasterio de la Visitación de Santa María (Salesas), situado en la plaza de las Mercedarias, 1, en el casco antiguo de Sevilla.

Más información en el Monasterio de la Visitación: 954 22 53 99

The post Los retiros Magníficat ofrecen a los jóvenes una propuesta mensual para profundizar en la oración first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Parroquia de Los Remedios distingue el servicio y el compromiso de cuatro de...

La Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios otorgó ayer cuatro...

Cáritas celebró la jornada de puertas abiertas del Proyecto Nazaret

El pasado 15 de octubre se celebró la Jornada de Puertas...

El cardenal Giuseppe Betori participará en la III Jornada de Estudios Bíblicos «Juan Guillén»

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla celebrará este jueves...

Enlaces de interés